El Anuncio Radial
El anuncio radial
Concepto:
El
anuncio radial es un texto publicitario que se transmite de forma oral por las
ondas radiofónicas y tiene como propósito persuadir a otros de comprar un
producto o un servicio, participar en un evento o realizar acciones de interés
social.
El anuncio radial: función y
estructura:
llamada (inicio para captar la atención del oyente), presentación (parte informativa para dar a conocer el producto), argumentación (argumentos que justifican lo que se anuncia) e implicación (cierre que apela a los/las oyentes para que obtengan lo anunciado).
Componentes del anuncio radial:
•Texto.
•Música.
•Efectos
especiales
de sonido.
•Silencio.
Cómo hacer un anuncio:
Hoy
en día, la mayoría de anuncios en la radio se presentan como comerciales
de 30
a 60 segundos, parecidos a los de la televisión.
Pasos:
1.
Determina el
centro de atención de tu anuncio.
2. Haz una lluvia de ideas para obtener ideas creativas.
3- Escribe un guión.
4- Edita el anuncio.
2. Haz una lluvia de ideas para obtener ideas creativas.
3- Escribe un guión.
4- Edita el anuncio.
Ejemplo 1:
Ejemplo 2:
Ejemplo 3:
Práctica del anuncio radial
1- Visualiza el vídeo #1, luego escribe en tu cuaderno de qué trata el anuncio.
2- Visualiza el vídeo #2, luego escribe en tu cuaderno de qué trata el anuncio.
3- Visualiza el vídeo #3, luego escribe en tu cuaderno de qué trata el anuncio.
4- Produce o realiza por escrito un anuncio radial.
5- Toma una foto a tu práctica escrita y subela al grupo.
6- Graba tu anuncio, puede ser en una nota de voz y enviala al grupo.
Comentarios
Publicar un comentario